Audiencia donde se dictará sentencia contra alias «Tarapa» se realizará el próximo lunes 17 de agosto en el penal de Pocollay.
Familiares y amigos del joven taxista asesinado, hicieron un plantón exigiendo la máxima pena para el homicida.
Para el próximo lunes 17 de agosto a las 16.30 horas, ha sido reprogramada la audiencia donde se dictará sentencia contra ERICK JAIME TARAPA FLORES (23) alias ‘‘Tarapa’’ , quien asesinó sin piedad al taxista Nelson Eloy Avendaño Quispe (20) en agosto del año 2012.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Eleuterio Avendaño Huarahuara, padre de la víctima, manifestó que la audiencia debía realizarse esta tarde en el penal de Pocollay donde «Tarapa» se encuentra recluido con mandato de prisión preventiva. Sin embargo fue postergada por la ausencia de uno de los jueces.
«Durante 3 años he sufrido para encontrar al asesino y ha sido muy difícil, no he tenido apoyo de las autoridades, yo he sufrido para encontrarlo, pero ahora las autoridades parece que quieren bajarle la pena, no quieren sentenciarlo y han suspendido la audiencia«, señaló.
Agregó que las demoras en el proceso lo obligaron a presentar una queja ante la OCMA pues recalcó que existen «suficientes pruebas» y la confesión de Tarapa como asesino de su hijo. «Inmediatamente debería tener cadena perpetua, y enviarlo al penal de Challapalca».
HOMICIDIO
Como se recuerda al promediar las 23.00 horas del 7 de agosto del 2012, el taxista Nelson Eloy Avendaño Quispe fue encontrado muerto al interior de su vehículo de placa Z2O-197. Sus piernas y su cabeza estaban envueltas con cinta adhesiva, mientras que sus manos presentaban escoriaciones que evidenciaban que intentó defenderse.
«Este asesino había querido llevarse el carro, mi hijo se ha defendido, lo ha mordido a este asesino y a (su cómplice) Rolando Nieto Coaila quien está con orden de captura», señaló.