Alcalde de Tacna aclaró que proyecto no es una ampliación sino una nueva construcción valorizada en 70 millones de soles. Existe el compromiso del Ministerio de Vivienda para entregar el dinero, acotó.
Otorgará 600 l/s para consumo humano.
“Es la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua en Calana, de alta tecnología para tratar 600 l/s, con esa planta se eliminará el boro y arsénico”, aclaró e indicó que la misma ya cuenta con el estudio aprobado.
Anunció que acudirá al Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción a fin de concretar el financiamiento de la obra, según Torres existe el compromiso de esta institución para entregar unos 70 millones de soles, valor de la construcción.
Sin embargo, indicó que también existe la posibilidad de que Vivienda solo pueda financiar la mitad por lo que se buscará gestionar otras instituciones que financiar la mitad ya que la comuna provincial no cuenta con tal presupuesto.
Espera que el proceso de licitación pueda ser lanzado antes del 28 de agosto de este año, lo que daría a entender que las negaciones van del todo bien.
Acotó que se realizarán trabajos de mejoramiento en la planta de tratamiento de agua potable en Alto Lima con una partida de S/. 7.5 millones para aumentar la capacidad de 100 a 300 l/s adicionales. Como perforarse otros tres pozos en la zona de Viñani y contar con 400 l/s más, asi como colocar en funcionamiento tres pozos en Sobraya y otros cinco que se perforarán en la ciudad.