Gerente General de Desarrollo Social de Candarave le exigió a Jonatan Ríos cumpla el acta que firmó el 8 de junio donde comprometía el 75% de la obra Ticaco-Candarave a obreros candaraveños. Calificó como una burla la actitud del funcionario.
Gerente General del GRT, Jonatan Ríos.
El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Candarave, Casio Telleria Maquera, aseguró que esta mañana realizó una visita de inspección en la obra vía Ticaco-Candarave, en el campamento de Buena Vista constatando que a la fecha, no se cumple el acta firmada el 8 de junio en la cual el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Jonatan Ríos se compromete a que el 75% de trabajadores serían de Candarave.
Según Tellería, “en la obra viene laborando 300 personas de las cuales apenas unos 90 son candaraveños”.
Como se recuerda el 8 de junio se puso fin a una huelga en la obra en mención luego de que Ríos firmará un acta en la cual se disponía que Candarave cuente con un 75% del cual un 25% estaba destinado a pobladores el distrito de Quilahuani y el 50% restante deberá repartirse entre la provincia y el sindicato de obreros del sector.
En tanto Tarata contará con un 25% el mismo que debió ser distribuido entre los distritos de Ticaco, Sitajara, Susapaya y sindicatos, informó en aquel entonces el alcalde de Quilahuani, Ubaldo Otasú.
Para el funcionario de Candarave, el incumplimiento de Ríos es una burla para el pueblo candaraveño.
“Estamos viendo que no se esta cumpliendo el acta del 8 de junio. El señor Jonatan Ríos no está cumpliendo, en este sentido está haciendo una burla del pueblo de Candarave”, expresó.