Intervinieron agencias de empleo en el distrito Alto de la Alianza. Algunos locales optaron por cerrar sus puestas dejando abandonado carteles publicitarios en la vereda por lo que fueron decomisados por estorbar el paso peatonal.
Decomisaron carteles. (Foto: Radio Uno)
Ministerio Público en conjunto con la Municipalidad distrital de Alto de la Alianza, Dirección de Trabajo, seguridad ciudadana y Policía Nacional ejecutó un operativo preventivo de trata de personas en agencias de empleos del cono norte a inmediaciones de la plaza José Abelardo Quiñonez.
La diligencia estuvo encabezada por el fiscal Luis Sotomayor Saavedra, fiscal de la jurisdicción quien junto al equipo dejó constancia de la ausencia del delito en tres locales del sector, pero realizó algunas observaciones como la falta de actualización de formatos de empleo.
Mientras el accionar seguía su curso, otras tres agencias optaron por cerrar sus puertas y abandonar carteles publicitarios en la vereda los mismos que fueron decomisados en base a la ordenanza provincial 05-2007 que prohíbe la obstaculización de la vía peatonal, indicó uno de los integrantes del área de Administración Tributaria de la comuna altoaliancista, Rubén Quispe Osorio.
Quispe indicó que el fiscal tomó nota del cierre intempestivo por lo cual no se descartaba un nuevo operativo en el lugar bajo la sospecha de que dichos locales pudieran estar inmersos en el delito en mención.