Llegaron justo a tiempo. Dos Serenos que a la vez son bomberos trajeron al mundo a una bebé al interior de una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín.
Llegaron justo a tiempo. (Foto/Video: Municipalidad Gregorio Albarracín)
Personal de Seguridad Ciudadana de Gregrorio Albarracín atendió el parto de Evalina Llasa Huayhua (28) quien dio a luz a una niña en su vivienda de la Asociación Jaime Yoshiyama en el cono sur de la ciudad.
Los serenos Bruno Cutimbo y Manuel Cadenillas llegaron al domicilio con instrumentos médicos de primeros auxilios y encontraron a la mujer tendida sobre una frazada puesta en el piso; junto a ella se encontraba su pareja Wilber Turpo Hurtado, quien se encontraba muy nervioso por la llegada de su hija.
Según información municipal, los serenos que atendieron la emergencia también desempeñan funciones de Bomberos Voluntarios por lo que su ayuda fue oportuna debido a que el parto era inminente y no había tiempo para un traslado al nosocomio regional.
Luego de la atención, madre e hija fueron trasladadas al Hospital Hipólito Unanue por el doctor Manuel Palza del Programa Nacional SAMU.