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EPS: Tan solo 3 transportes atienden emergencias en más de 80 mil conexiones

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Funcionarios dieron a conocer que la institución apenas cuenta con tres vehículos dedicados a solucionar emergencias en conexiones. Agregaron que mayoría de colapsos en desagües derivan de irresponsabilidad de pobladores que arroja basura. Refirieron que el hecho es pasible de sanción.

Jefe de Operaciones, Jimmy Silva y el Jefe de Planta, Alberto Franco.

Pese al constante problema que representa el servicio de agua potable y alcantarillado en nuestra ciudad, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) solamente cuenta con 03 vehículos para atender emergencias de las 80 mil conexiones, dieron a conocer funcionario de la EPS.

El Jefe de Operaciones, Jimmy Silva y el Jefe de Planta, Alberto Franco de la EPS, ratificaron que cantidad de vehículos no es suficiente, sobretodo en horas de mayor demanda, por lo que optarían por implementar una móvil extra.

Asimismo revelaron que EPS solo cuenta con 03 cisternas para abastecer a la población de agua potable en caso se presentes cortes masivos.

Ante las quejas de mala atención al momento de notificar problemas en el servicio, informaron que la institución, en los últimos años contrató más personal de atención, por lo que ahora se cuenta con 3 personas que atienden las llamadas durante mañana y tarde, en cuanto a la noche existe solo 1 trabajador.

SANCIONES

Agregaron que mayoría de colapsos en desagües derivan de irresponsabilidad de pobladores que arrojan basura. 

Al respecto, Silva indicó que existe normatividad que permite sancionar a los malos usuarios que afectan las redes de alcantarillado.

Aseguró que ya se tiene algunos infractores debidamente identificados y notificados; cuyo proceso determinará una sanción, que puede ser económica (cuarta parte de 1 UIT hasta 5 UIT) o administrativa (clausurando el servicio), dependiendo de la falta que se cometa.

AGUA TURBIA

Ante quejas por el agua sucia que se ha presentado en los últimos días, los funcionarios explicaron que el problemo se originó por la ejecución de obras en la Planta de Calana, pero que el servicio viene normalizándose.