El Presidente Ejecutivo de la empresa Southern fue citado bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente.
De no asistir motivaría orden de captura en su contra.
El presidente ejecutivo de la empresa minera Southern Peru, Oscar Gonzales Rocha deberá concurrir con su abogado defensor y previa lectura de sus derechos el 15 de setiembre del año en curso ante la Fiscalía Mixta Provincial de Jorge Basadre.
De no acudir motivaría una orden de captura en su contra. Y es que la citación fiscal indica que Gonzales es citado bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente, conforme al artículo 66 y 337 inciso 3 literal a) del Código Procesal Penal, en caso de inasistencia.
La fiscal Yeny Suci Ojeda Arriaga tomó la decisión de citar de dicha manera al empresario minero debido a las inasistencias que éste ha tenido estropeando de esta manera las diligencias coordinadas con el denunciante.
Como se recuerda el ciudadano Luigi Calzolaio logró que la fiscal antes mencionada inicie proceso en contra de Gonzáles Rocha, por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de contaminación o adulteración de bienes o insumos destinados al uso o consumo humano y contra la paz pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad.
Cabe mencionar que el miércoles 12 de agosto, Gonzales Rocha debió acudir a declarar ante el despacho de Suci Ojeda a fin de responder por la acusación presentada por Calzolaio.
Sin embargo, una vez más, el empresario minero optó por no acatar la disposición fiscal.