Piden la no modificación del art.71 por lo que rechazan cualquier tipo de gestión que pueda emprender autoridades locales que permita una competencia desleal en Tacna.
Advierten paralización. (Foto. Radio Uno)
Con pancartas en manos unos 100 comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad salieron en protesta por las principales calles de ciudad exigiendo no modificar el art. 71 el cual impide a los extranjeros (personas naturales o jurídicas), adquirir o poseer propiedades de forma directa o indirecta, ni en sociedad dentro de los 50 kilómetros de frontera.
En su recorrido el grupo expresó su rechazo por el alcalde Luis Torres Robledo, Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez y congresista Natalie Condori a quienes culparon de realizar gestiones para dar luz ver a la cuestionada modificación.
Alegaron que de darse un cambio en la normativa, se propiciará la reducción de ventas en sus productos pues estarán en desventaja ante los grandes emporios comerciales que buscarán instalarse en Tacna una vez modificado el mencionado artículo.
Solicitaron repotenciar los diferentes centros de abastos y zona comercial a fin de ofrecer un mejor servicio al público.
La protesta culminó en las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna donde el presidente de la Federación de Mercado, Noé Lupaca fue recibido por el Gerente General, Jonatan Ríos quien se comprometió en trasladar las exigencias a Jiménez quien no se encontraba en el lugar.
Lupaca, advirtió que de no atenderse sus reclamos, convocarán a una paralización en coordinación con los diferentes gremios de la ciudad.
“Estamos aislados y ellos (autoridades) están actuando de manera unilateral y eso tiene que cambiar hay que corregir ciertos asesoramientos que ellos tienen, creemos que los están llevando al abismo y ellos si no se dan cuenta, ellos de preferencia deben dar un paso al costado si es que no quieren trabajar por Tacna”.