Tras una semana de búsqueda en la Ciudad Blanca, el afectado pudo encontrar su retroexcavadora que le fue hurtada por iteño al que dio empleo en su taller. Sujeto aún continua libre.
Fidel Flores, afectado.
El que busca encuentra, esta frase podría resumir la historia de Fidel Flores quien tras sufrir el hurto de su retroexcavadora el 14 de agosto, no descanso hasta encontrar su herramienta de trabajo.
En conversación con Radio Uno, Flores contó que recibió información de que la maquinaria pesada Komatsu WB146 sería objeto de venta en Arequipa a 10 mil dólares cuando su valor estimado supera los 100 mil por lo que no dudó en viajar a la zona.
Como se recuerda, Flores –en anterior ocasión- denunció el hurto acusando como autor del hecho a FERNANDEZ ALANOCA EDWIN (25) quien le dijo era natural de Puno, pero conforme pasaron los días pudo descubrir que la real identidad de Alanoca era Oscar Fausto Choque Sosa natural de Ite.
Es así que tras una semana de ardua búsqueda que inició el 1 de setiembre en la Ciudad Blanca llegó a un taller en el Pedregal donde el ladrón alquiló bajo contrato notarial el pesado transporte al arquitecto Alberto Gómez Huamán, este habría entregado una considerable cantidad de dinero.
Flores pudo descubrir que el sujeto inclusive fue contratado para laborar en una parcela con la retroexcavadora, pero pese a recibir un adelanto nunca acudió, estafando a una agricultora.
Además que esta no sería la primera vez que actúa bajo la misma modalidad, pues presentaría denuncias por robo de otras dos maquinarias, además de aditamentos para dichos transportes.
Hurtaba los pesados transportes para luego venderlos para chatarra, aceptaba trabajos de arado u otros, recibía el adelanto y no acudía a la zona.
El facineroso aún se encuentra libre y con paradero desconocido. En tanto la retroexcavadora será trasladada a Tacna en los siguientes días con su verdadero dueño.
De acuerdo con Flores, el delincuente sacó la maquinaria de Tacna conduciendo la misma hasta Arequipa.