Operativo de la comuna provincial halló de todo en establecimientos incluso un sujeto que vestía buzo de un centro de salud de periferia quien estaba indocumentado.
Estaba indocumentado al igual que otras dos personas. (Foto: Radio Uno)
7 locales fueron intervenidos esta mañana por carecer de licencias de funcionamiento además que uno de ellos “Al Fondo Hay Sitio” en la avenida Varela #471 atendía luciendo papelotes de clausurado. En su interior un sujeto vestido con buzo de un centro de salud de la periferia –según información- departía junto a otras personas. Fue trasladado a la comisaría Gonzales Vigil por carecer de Documento de Identidad.
El operativo estuvo liderado por la fiscal Yoly Ortega quien indicó que el local en mención venía atendiendo pese a que el pasado 25 de agosto fuera clausurado por la comuna provincial, el hecho incurre en el presunto delito de desacato a la autoridad por lo que se iniciará el proceso respectivo, precisó.
La encargada del establecimiento Albertina Coronado Chávez también fue trasladada a la dependencia policial puesto que carecía de licencia.
Asimismo en la zona fue intervenido un bar que atendía bajo facha de cevichería con el nombre “Evita”. Dentro del mismo, 02 hombres y 01 mujer indocumentados libaban licor por lo que fueron trasladados a la comisaría antes mencionada. Acompañó al grupo la encargada del establecimiento, Elicyne Pérez Franco por presentar licencia de restaurante más no para un bar.
El operativo concluyó en el pasaje Bella Tacna entre la avenida Patricio Meléndez con Talara a inmediaciones del exmercado Terminal Pesquero, donde fueron intervenidos los otros cinco locales. Estos fueron notificados para regularizar permisos de funcionamiento.
La representante del Ministerio Público indicó que este tipo de diligencias continuarán en el transcurso de estos días.
Participó, agentes de seguridad ciudadana, policías de la comisaría Gonzales Vigil y personal del área de fiscalización de la comuna provincial.
DELINCUENCIA. Cabe mencionar que el local AL FONDO HAY SITIO fue escenario de una gresca con machete de carnicero y picos de botella rota. Los protagonistas terminaron su pelea en la avenida Patricio Melendez. Una mujer también resultó herida producto del hecho.