Familiares trasladarán los cuerpos en el transcurso de la mañana. Asimismo exigieron justicia para las víctimas pues acusaron al chofer de haber estado ebrio al momento del accidente.
Familiares exigen justicia. (Foto: Radio Uno)
Esmeralda Choque Catacora (30) y su hija Jackie Dalesca Mamani Choque (10) descansarán en el cementerio general del distrito de Desaguadero en la región Puno.
Familiares trasladarán este martes los cuerpos. En tanto algunos parientes se quedarán en la ciudad al tanto de menor Matías Mamani Choque (4) quien se encuentra con diagnostico reservado en el nosocomio regional.
Como se recuerda madre e hijos retornaban a Tacna tras visitar el santuario del Señor de Locumba el lunes 14, a bordo del taxi de la empresa VIP conducida por la pareja de la mujer, Luis Alberto Farfan Yacila quien también falleciera debido al impacto frontal contra una minivan que tenía como chofer a Julián Ticona Chambilla (36).
La tía de la mujer, responsabilizó de lo sucedido a Ticona Chambilla, indicando que éste se encontraba ebrio al momento del accidente. “Como una persona mareada puede manejar una combi…han dicho que estaba mareado, la minivan tiene la culpa”, expresó.
Cabe mencionar que de acuerdo a versiones recogidas en la zona del accidente, kilómetro 1282 de la panamericana, la Minivan se dirigía a Locumba cuando intentó adelantar a otro vehículo, motivando un choque frontal contra el taxi. Sin embargo, otros dieron cuenta que fue el taxi que invadió el carril de la combi propiciando el fatídico accidente.
Serán las investigaciones del caso las que determinen responsabilidades.