Sujeto es acusado de captar a menor de 13 años a través de Facebook para luego ultrajarla en reiteradas ocasiones. Detenido habría filmado execrable hecho para luego subirlas a páginas web de adultos.
Fue enviado a la Ciudad Blanca para responder por delitos cometidos en contra de niña de 13 años. (Foto: Referencial)
Oscar Roy Vegazo Blanco (23) era buscado desde el 2014 por agentes policiales de Arequipa, la misma culminó la tarde del lunes en Tacna, gracias a una labor en conjunto con policías de la ciudad heroica.
Según la información, el hombre era acusado de captar a K.E.C.V (13) a través de la red social Facebook. Tras ganar su confianza durante meses, convenció a la menor de enviarle fotografías de sus partes íntimas.
Asimismo habría abusado de la afectada hasta en cuatro oportunidades, además del execrable hecho, éste sujeto es acusado de haber filmando la violación para luego subir el video a páginas web para adultos.
La denuncia fue interpuesta por los padres de la víctima. Pero al saber de la acusación en su contra, Vegazo Blanco fugó a Bolivia para luego llegar a Tacna, donde la menor junto a su familia empezó a radicar.
CAPTURA. Usando información de la víctima, agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) citó al prófugo sujeto en la plaza Vigil donde fue detenido y trasladado a las instalaciones de Depincri.
Cumplidas las diligencias en Tacna, este martes, Vegazo fue entregado a los agentes de la Ciudad Blanca donde deberá responder por delitos de violación sexual e informáticos pues no se descartaría que este inmerso en una red de pornografía infantil.
Cabe mencionar que parte de las investigaciones revelaron que el sujeto usaba hasta cuatro cuentas de Facebook para atrapar a sus víctimas. Las cuentas fueron identificadas como: Mario Peña, Sergio Salaverry, Oliver Sanz y Roy Begazo.