Solo duró 5 minutos la expectativa de alcanzar la hazaña y continuar en la Copa Sudamericana. Tras recibir el gol en contra, en la U, todo rayó en lo imposible. Defensor Sporting clasificó a octavos de final.
Terminó la campaña de la Copa Sudamericana para Universitario de Deportes. No pudo avanzar a octavos de final.
Universitario de Deportes se despidió de la Copa Sudamericana, tras caer derrotado por 1 a 0, ante Defensor Sporting de Uruguay, en el partido de revancha jugado en el estadio Monumental U de Lima.
El gol llegó a los 5 minutos de iniciado el partido, tras un fácil desborde por la izquierda del ataque uruguayo con el volante Felipe Rodríguez, con una asistencia perfecta para el ingreso y remate de Facundo Castro, puso fin a las ilusiones de poder conseguir la clasificación el equipo crema.
Teniendo en cuenta que en el partido de ida Universitario perdió por 3 a 0, y este nuevo tanto en contra, sumaban 4 goles que deberían sobrepasar en el marcador, algo que se tornaba imposible como se fueron dando las cosas en el campo de juego. El dominio uruguayo era notorio y la entrega de los muchachos cremas no alcazaba para vulnerar la valla visitante.
Defensor Sporting, jugará octavos de final de la Copa Sudamericana 2015, con el ganador de los partidos entre Belgrano y Lanús. En tanto, Universitario de Deportes, volverá a dedicarse totalmente al campeonato Clausura del fútbol profesional peruano.