9 meses de búsqueda finalizaron la noche del martes. Sujeto apuñaló en el rostro, cuello, tórax y espalda a la víctima.
Sujeto continuaba amenazando por teléfono a la víctima. (Foto: Radio Uno)
Jhonny Wilbert Machaca Valeriano (33) fue detenido a las 18:30 h del martes en la avenida Bohemia Tacneña del distrito Albarracín, tras un operativo policial «Control e identificación de personas 2015». El sujeto se encontraba requisitoriado por delito de tentativa de feminicidio y solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.
Este sujeto era buscado desde el 12 enero de este año, fecha en la cual se emitiera una orden de captura en su contra por el delito de intento de feminicidio.
Como se recuerda el 18 de diciembre del 2014 en la asociación 23 de Junio, Mz. 324, Lt. 2, del sector Viñani, Machaca Valeriano intentó asesinar a su expareja Celia Surco Saavedra (35) de la manera más salvaje. Y es que éste no tuvo reparos en asestarle 18 puñaladas comprometiendo, rostro, cuello, tórax y espalda, para luego fugar.
No solo la mujer resultó malherida sino la hija de ésta, V.C quien intentó ayudar a su madre por lo que terminó con cortes en la mano.
NO QUERÍA PAGAR MANTENCIÓN. Luego de su recuperación, la víctima acudió el 16 de mayo de este año a las instalaciones de RADIO UNO solicitando la pronta captura de su agresor, pues éste pese a estar en la clandestinidad, la venia amenazando, inclusive advertía que atentaría contra la vida del hijo de ambos de apenas 2 años con la finalidad de que la mujer no continúe con la demanda por alimentos que había iniciado en contra de éste.
«Me llamó a mi celular y me dijo maldita vas a morir. Como en varias ocasiones me había amenazado ya estaba acostumbrada de escucharlo así, siempre me llamaba, me amenazaba, inclusive amenazaba con matar a mi hijito, me decía voy a matar a mi hijo para que no me estés demandando por alimentos», relató la madre de familia en aquel momento.
ANTECEDENTES
Además de tener denuncia por intento de feminicidio, éste sujeto presentaba en su contra acusación por agresión física y tocamientos indebidos a la hija de la agraviada e inclusive se solicitó la prisión preventiva, pero – en su momento- la Corte Superior de Justica de Tacna denegó el pedido.