Gerente Municipal dispuso que canes sean retirados de la comuna cuando los animales llevan años en las instalaciones del municipio. Este martes, Defensoría Animal sostendrá reunión con burgomaestre para solucionar situación de los tres perros »desalojados».
Buscan que canes retornen a su hogar que es el municipio. (Foto: Radio Uno)
Blanquita, Milet y Rocky, son tres canes que vivían por años en las instalaciones de la Municipalidad del distrito Gregorio Albarracín, sin embargo fueron “desalojados’’ del lugar hace unos días para ser trasladados al estadio Joel Gutiérrez donde existen otros canes. Sin embargo los enfrentamientos entre perros no se hicieron esperar, incluso uno de los nuevos residentes (blanquita) se habría extraviado.
El hecho motivó la molestia del grupo Defensoría Animal liderado por su representante Edith Álvarez quien junto a otros jóvenes acudieron a la comuna a fin de indagar el motivo de la reubicación.
Según la información, el Gerente Municipal de apellido Córdova dio la orden alegando que uno de los perros ‘‘jalo’’ el pantalón de un usuario.
Sin embargo en la reunión de este miércoles, el funcionario no mostró pruebas de la acusación a Alvares, pese a que ella solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Cabe mencionar que al momento, el alcalde de la comuna, Mario Ruiz, no se pronuncia al respecto, pese a que dicha reunión se llevó en pleno pasadizo de la municipalidad y la tarde del martes el grupo animalista realizó un plantón frente a la comuna exigiendo que los tres canes regresen a su hogar, donde ellos siempre han cuidado de las mascotas.
El caso aún está en discusión a la espera de la decisión de Ruiz.