Pobladores alegan que antena afectará la salud de niños y ancianos.
Con pancartas en mano protestaron en el frontis de local del MTC. (Foto: Radio Uno)
Con pancartas en manos, pobladores expresaron su disconformidad con la instalación de una antena del Ministerio de Transportes de Comunicaciones (MTC) en la junta vecinal Jesús María, jurisdicción del centro poblado La Natividad.
Habitantes de la asociación Guisa Hume ubicada a un costado de la junta vecinal, se plegaron a la protesta y alegaron que nunca fueron consultados por el MTC para la instalación, por lo que exigen el retiro correspondiente.
Al respecto, el presidente de la asociación antes mencionada, Alfredo Urbina alegó que la instalación atenta contra la salud de los niños y ancianos del sector.
“Sabemos que toda antena irradia tóxicos que atentan contra la salud de niños y ancianos, tenemos que cuidar la integridad de los vecinos. No queremos ninguna clase de antena”, expresó.
Precisó que los trabajos en la zona iniciaron hace 15 días en el local 11 y 12 de Provias adscrita al MTC, pero es recién el martes que comenzaron a montar la antena por lo que conversaron con el encargado, ingeniero Edgar Neyra Urquizo quien les habría mencionado que el aparato tiene el objetivo de detectar frecuencia de señales ilegales, pero de todas maneras trasladará el reclamo a la sede central en Lima.
De no atender la exigencia, advirtió que radicalizarán medidas de lucha.