Consejero instó al Gobernador Regional disponer la información a detalle. Presume que la actual gestión recibió documentos del gobierno saliente de manera irresponsable pues al momento no se conoce al detalle en qué se gastaron más de 33 millones de soles.
Consejero Regional Serapio Ramos. (Foto: Radio Uno)
Serapio Ramos dio a conocer que meses atrás solicitó al ejecutivo regional la entrega de información detallada sobre el desfase de los 33 millones 654 mil 269.48 soles dejado por la gestión de Tito Chocano Olivera.
Sin embargo –aseguró- que a la fecha no encuentra respuesta a su pedido por lo que instó al Gobernador Regional Omar Jiménez disponer la información solicitada.
“En mi condición de presidente de la comisión de planeamiento y presupuesto solicité los informes situacionales de la obra Ticaco-Candarave, a la fecha no me han hecho llegar; me hace entender que la transferencia de cargo fue irregular, porque ahí deberían tener el informe situacional de la carretera, pero al momento no hay ese informe. Me hace presumir que la actual gestión recibió la obra en forma irresponsable cuando ellos debieron tener mayor celo”
“Tenemos que precisar en qué rubros estaría faltando los 33 millones de soles de tal manera que se tenga la información del tema”, comentó.
Indicó que existen informes mensuales que no fueron subsanados por los ex residentes de obra debido a que la gestión anterior “fue cambiando de residentes a diestra y siniestra; mientras está tomando conocimiento o está efectuando las medidas correctivas para dar celeridad en la ejecución física, lo retiran. Se fue perdiendo el hilo de la ejecución del proyecto”, expresó.