Técnico nacional conquistó dos copas internacionales con Cienciano en la década pasada.
El deporte nacional está de luto.
El deporte nacional está de luto. Freddy Ternero falleció hoy a los 53 años tras lidiar una dura batalla al cáncer al hígado. El también ex alcalde de San Martín de Porres, se encontraba internado en la clínica Delgado y se había sometido ya a varias operaciones.
Ternero empezó su carrera como futbolista en Universitario de Deportes en 1978, equipo con el que logró cuatro títulos de Primera División. Fue campeón además de la Copa Perú con León de Huánuco.
Inició su carrera como entrenador siendo asistente técnico de Sergio Markarián, con quien logró el campeonato del 93, también asistió a Juan Carlos Oblitas en las Eliminatorias rumbo a Francia 98.
Se consolidó como entrenador al frente de Cienciano del Cusco, con quien ganó la Copa Sudamericana 2003 tras vencer en la final a River Plate y la Recopa Sudamericana tras ganarle a Boca Juniors en Estados Unidos por penales.
Se le recuerda además por popularizar la frase “Sí se puede”, frase que utilizara además para dar título a su primer libro “Sí se puede, la conquista de un sueño”.
Sus restos serán velados en la capilla de la VIDENA y hoy sábado 19 de setiembre, desde las 16:30 a las 21 horas, el público en general podrá despedirse de él solo portando su DNI.