Colectivos coinciden en que terremoto y tipo de cambio son principales factores
Terminal luce vacío
Desde el terminal Internacional, los colectiveros y empresas de transportes refieren que el día de hoy la afluencia es 50% más baja que un fin de semana normal. Al mediodía solo han 65 colectivos entre peruanos y chilenos, de los 206 que hay en el terminal. Han salido 19 buses de los 30 que existen.
Colectiveros coinciden en que la cantidad de turistas es considerablemente menor comparada a la misma fecha en años anteriores, esto debido al terremoto acontecido hace unos días, y el tipo de cambio que no les es favorable. Estiman que en una semana se regularizará la afluencia de turistas.
Carlos Alberto Núñez Carrasco, jefe de migraciones Tacna, informó que el flujo de este fin de semana se compara a martes o miércoles, y se ve disminuido considerablemente el tránsito de turistas, pese a considerarse esta fecha como temporada alta. “Chile nos lleva dos horas, y el tránsito se realiza desde muy temprano. Al parecer el terremoto y las celebraciones programadas en la ciudad han hecho efecto”, señaló.