Será la primera visita del Pontífice argentino
Cuba está lista para recibir al Papa Francisco
Los católicos en Cuba no representan ni la mitad de la población (entre el 40 y 45%), pero este sábado reciben por tercera ocasión en 20 años a un papa: Francisco. La primera visita fue realizada por Juan Pablo II en 1998, mientras que la segunda se dio en el año 2012 por Benedicto XV.
Un tema destaca en la visita papal a Cuba, el deshielo en las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, donde el pontífice argentino fue uno de los principales impulsores, es por ello que los ojos del mundo están atentos a este acontecimiento.
Tanto Castro como el presidente estadounidense Barack Obama han reconocido el papel del papa en el acercamiento reciente entre Cuba y Estados Unidos.
De este sábado al martes 22 de septiembre, el papa recorrerá La Habana, Holguín y Santiago.
El pontífice estará cuatro días en Cuba antes de seguir hacia Estados Unidos, también en su primera visita a esa nación.
Las calles por las que se espera que pase el pontífice lucen ya banderas del Vaticano y de Cuba, así como varios carteles con su imagen y la leyenda «Bienvenido papa Francisco».
A lo largo del camino que va de La Habana al aeropuerto, los negocios se preparan para cerrar hacia el mediodía. La única actividad pública prevista el sábado es la recepción oficial en el aeropuerto. Luego el Papa tiene previsto salir hacia la Nunciatura Apostólica en La Habana, donde se alojará.
El grueso de las actividades en la capital cubana las tendrá el domingo, cuando oficiará su primera misa masiva en la Plaza de la Revolución, acudirá al Palacio de la Revolución, visitará la catedral y se reunirá con religiosos y jóvenes.