Estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación venían exigiendo desde hace meses que la UNJBG otorgue títulos con especialidad en Relaciones Públicas y Periodismo, tal como se ofrece en los prospectos de admisión.
Rector de la UNJBG, Miguel Ángel Larrea.
El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Ángel Larrea Céspedes, dio a conocer que tras una reunión de consejo universitario se vio por conveniente dejar sin efecto la resolución que anulaba la especialidad de Relaciones Públicas y Periodismo en el título que se otorgaba a los egresados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación (EPCC).
“Estudiantes de la carrera de Comunicación me hicieron llegar su inquietud en el sentido de que querían que figure el término de especialidad en el Título. Tras un amplio debate hemos visto por conveniente dejar sin efecto la resolución anterior y en todo caso incluir el termino especialidad tal como estaban pidiendo”, indicó.
Indicó que el siguiente paso será realizar la consulta respectiva a La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pero “mientras tanto que se deje sin efecto la resolución anterior y se expida los Títulos con la palabra especialidad”, recalcó.
Larrea está seguro que Sunedu no colocará objeciones al caso, “dirá que es procedente ya que en varias universidades vienen aplicando este tipo de denominación”, comentó.
Como se conoce, la UNJBG venía otorgando Títulos profesionales con la denominación de Comunicador Social. El hecho desató la molestia de egresados y estudiantes quienes desde hace unos 8 meses estuvieron exigiendo que la UNJBG otorgue Títulos con la denominación Licenciado (a) en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Relaciones Públicas y Periodismo, tal como se ofrece en los prospectos de admisión y tal como se venía haciendo antes de la nueva Ley Universitaria que fuera aprobada en el congreo el 26 de junio del 2014.
Ahora solo se espera que la casa superior de estudios emita una resolución oficializando la disposición del consejo universitario.