En Congreso Nacional, partido que lidera Yehude Simon desistió de alianzas con varias fuerzas políticas.
Nano Guerra García presidente, Yehude Simon vicepresidente, Juan Manuel Guillén, segundo vicepresidente
Milton Reynoso, miembro del Partido Humanista Peruano, refiere que por ahora ha quedado en stand by la alianza con varias fuerzas políticas de izquierda, ya que les ofrecieron el nombre, el logo y la inscripción del partido, pero tras bambalinas descubrieron un complot en contra de Yehude Simon, líder del partido humanista.
Se descubrió que querían presentar a Gonzalo García como candidato, pero él postulaba una idea totalmente contraria a la del partido, prácticamente quería obligar a recibir al grupo político del padre Arana.
Tras esto, todas las bases acudieron a un Congreso extraordinario y a solicitud de las bases de Tacna se decidió por ir a las elecciones solos, como Partido Humanista, y con el símbolo de la H. Añade que irán también en las municipales y regionales, como requisito para autoridad principal es mínimo 2 años de participación en el partido y para los regidores y consejeros, mínimo 1 año. “Esto servirá para que no seamos usados como vientre de alquiler”.
Sostiene que el candidato natural es Yehude Simon, sin embargo, dio un paso al costado, para armar la plancha consensuada, con Nano Guerra como candidato a la presidencia, primer vicepresidente Yehude Simon y el ex presidente regional Juan Manuel Guillén de Arequipa.
Al ser consultado por las denuncias que pesan sobre Juan Manuel Guillén, Reynoso refiere que todas las denuncias que se le han imputado han sido venganzas políticas de sus contrincantes a los que siempre les ha ganado. Además, él ha jurado que no es culpable de nada, y el partido le cree.
Aclara que no se ha roto “Únete por otra democracia”, se ha dicho que si hasta diciembre Gonzalo García demuestra que le gana en preferencias a Nano Guerra García entonces irá como candidato presidencial.
Asegura que Nano Guerra tiene mucho arraigo por el público al que va con el tema del emprendimiento, y además no es de derecha, sino izquierdista.
Respecto a los candidatos al Congreso de la República, señala que irá una mujer entre sus candidatos (no menciona el nombre) pero es una profesional tacneña con mucho arraigo en las zonas rurales.