El Gobernador Regional negó ante la comisión de fiscalización haber recibido dinero de parte de la empresa minera pero aceptó la existencia de un convenio para la realización de proyectos.
Lo citaron por temas puntuales y se fue por las tangentes (Foto: Twitter)
Jhonny Lescano, integrante de la comisión de Fiscalización, considera que la explicación del Gobernador Omar Jiménez ha sido insuficiente porque no se pronunció acerca de los convenios con la empresa minera Southern Perú, negó haber recibido dinero, pero aceptó la existencia de convenios para desarrollar proyectos.
Para Lescano se debe evaluar si las aportaciones no dinerarias se pueden aceptar a título personal sin acuerdo del Consejo Regional. Según manifestó Jiménez, como el Consejo no quería recibir el aporte, él lo recibió. “Eso es algo que no ha aclarado”, señaló.
El titular del Gobierno Regional aceptó que había un convenio con la Southern de 90 millones para la realización de proyectos pero no llevó ningún documento para sustentar lo que decía. Tampoco se refirió a los proyectos Marca Tacna y Sonrisa Feliz financiados por Southern. “No ha sido claro, con información y documentación insuficiente”.