Dirección Regional de Educación aprobó medida cautelar presentada por docente Luis Flores Villavicencio por lo que la Ugel Tacna deberá levantar de manera momentánea la suspensión que fuera impuesta hasta que se resuelva el motivo de la sanción.
Dirigente del SUTEP presentó medida cautelar que le fue aceptada por la Dirección Regional de Educación.
El docente y Secretario Regional del Sutep, Luis Flores acudió a las instalaciones de Radio Uno junto a su abogado Luis Heredia a fin de dar a conocer que la Dirección Regional de Educación aprobó medida cautelar presentada contra la suspensión que dispusiera la Ugel Tacna para el dirigente.
Como se conoce, Flores fue separado temporalmente de su puesto laboral por la Ugel Tacna bajo la acusación de no asistir a dictar clases en la I.E Gerardo Arias Copaja del distrito Gregorio Albarracín para acudir a EsSalud sin permiso de sus superiores. La sanción debió hacerse efectiva a partir de esta semana y durar dos meses sin goce de haber.
Sin embargo mediante resolución directoral Nro. 002059 con fecha 13 de octubre, la DRET resolvió declarar fundada la solicitud de medida cautelar solicitada por Flores, contra la resolución directoral Ugel Tacna Nro.004805, de fecha 18 de setiembre del año en curso; en consecuencia, Suspender temporalmente la ejecución del citado acto resolutivo, hasta que se resuelva el fondo del asunto en el recurso de apelación que interpuso el dirigente.
A decir del letrado, la suspensión en contra de su defendido es una represalia de la Ugel Tacna a causa de que Flores viene denunciando actos de irregularidad en la mencionada institución. «Venimos cuestionado la sanción impuesta, como un acto de persecución dado que él (Flores) viene denunciando irregularidades que viene cometiendo la directora de la Ugel Tacna y algunos funcionarios cercanos a ella y es por ello que se le aperturo un proceso administrativo donde se pide su nulidad por un avocamiento indebido dado que se le sanciona por solo ser monitoreado en una sesión de clase».