Se plantea que las acciones que se tomen sean inmediatas. Para ello se realizará un trabajo en coordinación entre el Ministerio de la Mujer y el Poder Judicial, además de la Policía y el Ministerio Público.
En riesgo de feminicidios, diferentes operadores pueden dictar medidas de acción rápidas. (Foto: Referencial)
La ministra de la Mujer Marcela Huaita anunció que finalmente se aprobó el protocolo de atención de atención en caso de feminicidios. Este se realizó en colaboración con el Ministerio Público y la Policía.
El protocolo establece que en riesgo defeminicidios, diferentes operadores pueden dictar medidas de acción rápidas para pasar al proceso de protección de víctimas. En su defecto darle alguna clase de resguardo para que el agresor no esté cerca.
Huaita explicó que se plantea que las acciones que se tomen sean inmediatas. Para ello se realizará un trabajo en coordinación entre el Ministerio de la Mujer y el Poder Judicial, además de la Policía y el Ministerio Público.
Además, comentó que el protocolo en caso defeminicidios se publica justo antes de que inicie la Convención contra la violencia a la mujer en la que 32 países expondrán sobre las medidas que vienen tomando para evitar este tipo de casos.