Ciudadano de la calle Arica indicó que la primera casa superior de estudios programa cada mes unas 4 fiestas lo que afecta la tranquilidad de los vecinos del sector.
Piden llegar a un acuerdo.
Según Herman Maldonado ciudadano de la calle Arica y miembro de la junta vecinal Santa Ana, una comisión conversó con el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) a fin de solicitarle puedan reducir el número de celebraciones nocturnas que realizan en el campus.
Sin embargo a la fecha, el pedido no es acatado por lo que acudieron a la Municipalidad Provincial de Tacna e inclusive tomaron acciones legales mediante un notario, pero el problema sigue sin tener solución.
Refirió que al interior de la UNJBG los alumnos celebran por lo menos 4 fiestas al mes lo que viene causando malestar entre los vecinos del sector quienes no pueden conciliar el sueño.
“El 7 celebraron el Día de la Medicina y el miércoles el Día de la Obstetra…celebran fiestas a cada rato. Los alumnos entran a la UNJBG con licor en las mochilas y cuando toman es imposible conversar con ellos”, mencionó.
Solicitó que la Municipalidad Provincial de Tacna pueda tomar cartas en el asunto y llegar a un acuerdo con la casa superior de estudios que pueda beneficiar a todos.