Guzmán Fernández afirmó que al estar ausente el Gobernador Regional, él es encargado de firmar numerosos documentos que en su mayoría no lee confiando que están de acuerdo a ley.
Vicepresidente regional Guzmán Fernández. (Foto: Radio Uno)
El vicepresidente regional, Guzmán Fernández fue citado por la comisión especial conformada para investigar irregularidades en la ZofraTacna, entre ellas un viaje a China realizado por una funcionaria de la mencionada institución identificada como Yesenia Sosa. La reunión duró una hora y media.
La autoridad regional, indicó que al ser la persona que firmó la autorización de viaje, debió presentar el descargo respectivo. Es así que Fernández reveló que firmó sin leer el escrito en mención debido a que creyó que el mismo se ajustaba a ley.
“Viene una cantidad de documentos –cuando el Gobernador viaja- hay que firmar y no vamos a estar revisando cantidad de documento… mi persona firma de buena fe creyendo que todos los documentos que viene llegan de acuerdo a las normas, en este sentido se firmó el documento y en esta ocasión se sustentó que estos documentos que se firmó no estaban de acuerdo a ley”, mencionó a su salida.
Sin embargo refirió que de acuerdo a los documentos que luego revisara. El referido viaje no requerida de una autorización consejal porque éste no irrogaba gastos al Gobierno Regional de Tacna ni a la ZofraTacna.
Asimismo, señaló que la funcionaria en cuestión corrió con el gasto del pasaje Tacna-Lima, y el Gobierno Chino asumió el respectivo costo de Lima a China.