Esto en protesta por la decisión del Ejecutivo de destinar presupuesto para la construcción de la Institución Educativa para zonas incluidas en declaratoria del emergencia por el Fenómeno El Niño.
Se concentrarán hoy a las 9 am. en la plaza de la mujer
La semana pasada, padres de familia de la Institución Educativa “Francisco Antonio de Zela” acordaron no enviar a sus hijas al colegio, esto en protesta por la decisión del Ejecutivo de reorientar los 24 millones designados a la construcción del centro educativo hacia las zonas incluidas en el decreto de urgencia por el Fenómeno El Niño.
Al respecto, Marco Antonio Callata, presidente de la APAFA, señala que hoy iniciarán sus protestas con una marcha; se concentrarán en la plaza de la mujer con dirección al Centro Cívico. El día de mañana radicalizarán sus protestas bloqueando el ingreso a los colegios para no permitir el ingreso de los docentes. Destaca que a esta medida se sumará además personal administrativo.
Espera que no suceda como en el cambio de Gobierno anterior, que había un presupuesto asignado y el presidente entrante lo desconoció.
Anunció que no cesarán las protestas hasta que el Ejecutivo desista en pretender destinar el dinero para la infraestructura del centro educativo hacia el Fenómeno El Niño.