Los acusan por presuntamente haber recibido dinero de dos empresas que ganaron la buena pro para brindar servicios a la entidad financiera. Uno de los empresarios dio su descargo mediante Radio Uno.
(Foto: Radio Uno)
Los funcionarios de la Caja Municipal de Ahorros y Créditos de Tacna (CMAC Tacna), Jéssica Paola Girón Meza, María Mercedes Flores Vizcarra y Godofredo Quihue Arotinco, fueron denunciados por presuntamente recibir dinero de dos empresas que ganaron la buena pro para brindar servicios a la entidad financiera.
La denuncia fue interpuesta por el abogado César Gil Hurtado en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, el último viernes. El letrado solicitó que los tres funcionarios sean investigados por la presunta comisión del delito de uso indebido de información privilegiada y asociación ilícita para delinquir.
En octubre de 2014, Quihue (ex gerente de Administración) y Girón (exjefa de Logística) aprobaron llevar adelante los procesos de contratación de servicios. Las empresas Corporación Táctica Empresarial y Edal Tecnología ganaron la buena pro.
Los servicios fueron retribuidos a través de varios pagos que llegaron a los S/. 130 mil.
Precisamente Miguel Zeballos, Gerente de Táctica Publicitaria y Corporación Táctica Empresarial, aclaró que solo él y su hermano que radica en Tacna tienen poder total de realizar transacciones a nombre de la empresa, y que Marco Flores, su apoderado en Lima, solo cuenta con representación ante SUNAT.
Negó que en la gestión de Fidel Carita su empresa haya realizado algún trabajo para la Caja Tacna.
Enfatizó en que Marco Flores, apoderado, solo tenía poder para representarlos ante la SUNAT, no podía aperturar cuentas, desembolsar cuentas o alguna otra transacción. “Que Flores haya hecho alguna transacción de terceros, lo desconocemos”.