33 médicos de la PNP arribaron a Tacna para desarrollar campaña de salud dirigida a Policías y familiares directos de los agentes.
Médicos policías atenderán hasta el viernes 23.
La jefa de la región de salud de la policía en Tacna, Coronel Médico, Brenda Espinoza Rodríguez dio a conocer que la sanidad de la PNP atiende a unos 17 mil 800 policías en la región, quienes junto a sus familiares (padres, esposa (o) e hijos) podrán beneficiarse de una campaña médica de la PNP que finalizará el viernes 23.
Son 33 médicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes arribaron a la ciudad heroica al mando Director de Operaciones de la Sanidad de la PNP, General Medico Carlos Concha Concha quien precisó que el grupo de galenos atenderá las siguientes especialidades: cirugía, anestesiología, gastroenterología, cardiología, neumología, endocrinología, oftalmología, geriatría, pediatría, ginecología, dermatología, otorrino, urología, neurología, cirugía plástica, traumatología, odontología, farmacia y psicología.
La atención viene dandose en dos horarios (8:00 a.m-1:00 p.m / 3:00 p.m- hasta culminar atenciones) en la sanidad de la PNP ubicado en la prolongación Blondell frente a la Dirección Regional de Salud.
Cabe mencionar que a iniciativa del Estado Mayor desde el 2011, el grupo de médicos viene recorriendo todo el Perú, siendo un total de 8 las campañas realizadas este año. La primera de ellas en Chiclayo y finalizará en Tacna.
PREOCUPANTE. La actividad permitió conocer que la sanidad de la PNP en Tacna se vio obligada a descender de categoría de 1-4 pasó a convertirse en 1-3.
Según explicó Espinoza Rodríguez, debido a las políticas de salud impuestas por el estado, el hospital se ve impedido de brindar los servicios de hospitalización e intervención quirúrgica de mediana especialidad.
“No contaba con los requisitos que amerita un nosocomio de categoría 1-4 debido a que no cuentan con especialistas en pediatría, ginecología, cirugía y medicina interna”, refirió. La falta de médicos que puedan asimilarse se aunó al descenso, mencionó.