Según dirigentes de la Asoc. de Vivienda Villa el Salvador, el Ing. Jesús Laura, les aseguró que solo trabajarían con «las bases».
Foto: RadioUno
Cuando un municipio realiza obras en distintas zonas, se llega a un acuerdo con los vecinos para utilizar el 30% de mano de obra de la zona. En la Asociación de Vivienda Villa el Salvador en Viñani, los vecinos acudieron al encargado y éste les dijo “que se trabajaría con las bases”, es decir, aquellos que han apoyado al actual alcalde, Mario Ruiz.
Al respecto, Yeni Laque, Pdta. De la Asoc. De Vivienda Villa el Salvador – Viñani, refiere que hace un mes la municipalidad de Gregorio Albarracín inició una obra de construcción de pistas, bermas y veredas en la zona.
Antes de iniciar la obra, se acercaron al Ing. Jesús Laura para entregarle una relación de vecinos para que puedan trabajar, sin embargo, en otra reunión les explicó que solo trabajarían “con las bases”, es decir los afiliados al partido “Siempre Tacna”. Añade que al consultar si podrían ingresar mujeres a trabajar, les respondieron que solo varones. Empero, la señora Matilde Chipana, dirigente de base, acaba de ingresar a trabajar.
Laque señala que «si construcción civil tiene 30% y la zona 30% el municipio maneja 40%, sin embargo quieren 70% para sus militantes»
PROCESO ADMINISTRATIVO
Emilo Córdova, gerente general de Gregorio Albarracín, desmiente que el Ing. Laura sea el encargado de la obra en mención. Explica que recién están removiendo la tierra y el personal que se ha tomado es de construcción civil. Sostiene que de ser cierto que el Ing. Laura les dijo a los vecinos que trabajarán con las bases se le iniciará un proceso administrativo.
Córdova asegura que recibirán a los vecinos en el municipio.