General Edgar Gil explicó que se detectó 5 casos, pero a los postulantes se les ha permitido dar nuevamente su examen.
Foto: RadioUno
La semana pasada iniciaron los procesos para ascensos de la plana menor, sobre ello, trascendió que los exámenes, que deben ser de estricto confidenciales, se han filtrado y están circulando entre los postulantes.
Al respecto, el general Edgar Gil Villalobos, director regional de la Policía, explica que al ingresar el postulante es requisado para que no lleve ningún aditamento que lo ponga en ventaja o pueda filtrar información.
Menciona que el día martes, se detectó a un postulante que llevaba un papelito con respuestas, lo cual generó una demora para el inicio de los exámenes, se informó a Lima y se suspendieron los exámenes. Tras las investigaciones, se detectó a 5 personas, por lo que se pidió la presencia de inspectoría y la fiscalía militar policial para levantar el acta correspondiente.
La presidencia de la junta de exámenes considera que el desarrollo del examen empieza desde que pasan lista, pero como los postulantes fueron encontrados antes de empezar el examen, fueron autorizados de manera condicional.