Las autoridades deportivas representantes de Bolivia, Chile y Perú, se reúnen para ultimar detalles. Los directivos de Argentina los harán vía skype para dar su parecer.
Directivos del IPD Central y directores de los IPD’s regionales de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, en la reciente reunión realizada en Tacna y ahora irán a la asamblea JUDEJUT en Cusco.
La ciudad imperial del Cusco será sede de la asamblea de autoridades deportivas de Bolivia, Chile, Argentina y Perú, para definir su participación en los próximos XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) que organizará nuestro país el 2016. Serán tres días de arduo trabajo desde este miércoles 28, 29 y 30 de octubre.
La presidenta del IPD Tacna, Prof. Ana María Stumptner Gonzáles, confirmó su participación y detalló que en esta asamblea se firmará el compromiso de participación y la cantidad de deportistas que competirán en esta nueva edición de los JUDEJUT 2016. En el caso de las autoridades argentinas, serán partícipes de la asamblea vía skype, por razones de las reciente elecciones presidenciales en su país y que están a la espera de saber acerca de su continuidad en el cargo.
De otro lado, se supo que el presupuesto con el que cuentan es de 5 millones de soles y que este no será modificado. Situación confirmada la pasada semana por los directivos del IPD Central que estuvieron reunidos en Tacna, con los directores de los IPD’s del Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna, participantes en estos JUDEJUT.
Finalmente, a esta asamblea, se dará a conocer la reciente decisión de contar con 4 sedes para los XVII JUDEJUT Perú 2016. En Moquegua, se jugará el vóley varones; en Arequipa, el baloncesto varones; en Cusco atletismo, tae kwon do, judo; en Puno, vóley damas y en Tacna, baloncesto damas, gimnasia, ciclismo de ruta y tenis de mesa. Cabe resaltar que, esta ampliación de sedes, fue un pedido atendido en forma especial por esta vez, ya que la intención era tener a Cusco Y Tacna como las dos únicas sedes, según habían planificado en el IPD central, por razones de un mejor control presupuestal, atención logística y facilidades de organización.