Desde hace 2 semanas desapareció en alta mar una lancha denominada "Juancito II", así lo dio a conocer la Dirección de Capitanía de Puerto de Ilo (DICAPI) y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.
En la embarcación pesquera industrial se encontraban cinco tripulantes, lo grave es que la nave no cuenta con equipos de comunicación ni mucho menos con radiobaliza, lo cual dificulta su ubicación por parte de los guardacostas, que pese a la intensa búsqueda no logran ubicarla.
El jefe de la DICAPI, Fidel Reyes Meléndez, señaló que se tuvo una última comunicación el pasado 8 de mayo y desde entonces no se sabe nada de la situación en que se encuentran los trabajadores del mar.
Adelantó que por no contar con el referido equipo y exponer la vida de sus tripulantes, el dueño de la nave deberá ser denunciado penalmente ante las autoridades respectivas.
Asimismo precisó que se coordina las operaciones de búsqueda con todos los puertos del sur del país, así como con sus pares del vecino país del sur, Chile.