Fueron detenidos en Complejo Fronterizo Chacalluta con 7 kilos 160 gramos de clorhidrato de cocaína adheridos al cuerpo.
Foto: Cortesía
Dos sujetos de nacionalidad fueron detenidos en el Complejo Fronterizo Chacalluta cuando pretendían retornar a su país con más de 7 kilos de droga adherida al cuerpo en la modalidad de “correo humano”.
F.M.C y L.M.C, ambos de 22 años portaban 7 kilos 160 gramos de clorhidrato de cocaína, en contenedores fuertemente adosados, mediante cintas adhesivas, a sus abdómenes, glúteos y espaldas. La diligencia policial impidió la internación a Chile, principalmente a Santiago, de 14 mil 320 dosis de alcaloide, avaluado en 143 millones 200 mil pesos.
El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigación (PDI) del vecino país, Marcelo Rivero Aguayo, explicó que esta detención estuvo precedida de indagatorias policiales que permitieron perfilar a los jóvenes como posibles correos humanos.
“Eran los encargados de internar la droga, sin embargo, se establece, a través del análisis de la investigación, que existe un proveedor en Perú y también destinatarios en otras regiones, principalmente en la Región Metropolitana”, puntualizó.
Finalmente ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, el que determinó la prisión preventiva.