El congresista Juan Pari no dudó en referirse al calificativo de ratas que expresara el mandatario de la república al referirse a parlamentarios que abandonaron el nacionalismo.
El barco del nacionalismo se hunde, refirió Pari.
Durante su discurso por el décimo aniversario del Partido Nacionalista y la conmemoración de los 15 años del levantamiento de Locumba, Ollanta Humala preguntó reunido en la plaza San Martín: «¿Quiénes son los primeros en abandonar un barco?». La respuesta fue: «Las ratas».
NO SE GUARDÓ NADA. Al ser uno de los disidentes que conformaron la bancada Dignidad y Democracia, el congresista Juan Pari no dudó en responder al mandatario indicando que el calificativo de ratas no hace otra cosa que dejar en evidencia que el partido de Ollanta se hunde.
“Ha hecho una confesión pública -el señor Ollanta- de que el barco (nacionalismo) se hunde porque el tema es completo, ¿quiénes han dejado el barco?, y la gente habló de ratas, tránsfugas. Es una confesión pública de que el barco está hundiéndose y que está en plena deriva”.
Asimismo cuestionó las expresiones del mandatario. “Que un presidente se ponga a jugar con insultos es un absurdo. Hace un momento dijo que gobierna para los 30 millones peruanos, pero sin embargo haya insultar y jugar a la política sucia. Un presidente no puede llegar a eso”, criticó.
Para Condori, ratas son aquellas personas que están queriendo colgarse de la estructura de poder. “A ellos habría que mirar y sí les cae el calificativo”, comentó.