Candidato a la presidencia indicó que la minería no puede dejar de ser un sustento económico del país. Ello solo podría ser revertido con preparación en tecnología.
Romulo Mucho, candidato a la presidencia por el partido Siempre Unidos.
El candidato a la presidencia de la República aseguró que en los últimos años la inversión minera decreció por falta de nuevas iniciativas que fueron dejadas de lado, principalmente por los conflictos sociales a causa de que el Gobierno no supo cambiarle la cara a la actividad minera.
“El tema pasa por entenderlo mejor creo que el gobierno no hizo ese esfuerzo de ponerlo en valor, cambiarle la cara a la minería que es una actividad importante al margen de lo que digan porque no es posible cambiar ese pedazo de aporte de economía por otra actividad, es imposible en este momento”, refirió.
Indicó que para cambiar de rubro, “tenemos que prepararnos en la generación de tecnología para hacer otras cosas, muchos países que son ricos compran materiales. A nosotros nos toca ser productores, si hubiéramos avanzando en ciencia, tecnología y educación posiblemente la minería no sería importante como lo es hoy”, acotó.
Así también aseguró que de ser elegido, entre sus primeras iniciativas estará destinar el 8% del Producto Bruto Interno (PBI) a educación.
“Tenemos que destinar bien los recursos que tenemos para darle, planteo yo el 8% del PBI a la educación, que son alrededor de 60 mil millones de soles. En este momento solo se destina el 3.5%”, precisó.
Dijo estar seguro de ganar las elecciones pues cuenta con un equipo de profesionales tanto de preparación extranjera como nacional.
Cabe mencionar que si bien el partido llevará proceso de elecciones internas, Mucho indicó que no duda ser el candidato a elegir.