Presidente del consejo regional indicó que acto fue irregular debido a que la venta se realizó a los dirigentes y no a los adjudicatarios.
Consejero delegado, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)
El consejero delegado, Santos Pablo Agama dio a conocer mediante resoluciones 040-2010 y 093 se autorizó la venta de 24 hectáreas a 10 asociaciones, pero fueron los dirigentes de las mismas quienes con personalidad jurídica figuraron como compradores lo cual es ilegal, mencionó.
“Lo advertimos, le dijimos que esta mala (venta de terrenos) pero no hicieron caso, esto pasará al Ministerio Público a través de la procuraduría. Tiene conocimiento la procuradora del Gobierno Regional de Tacna. La vamos a llamar para saber qué acciones se tomó al momento”, expresó.
Si bien en marzo de este año las referidas resoluciones fueron desaprobadas por el consejo mediante acuerdo 043-2015, a la fecha éste no es respetado por el ejecutivo, todo lo contrario el ex gerente general Gabriel Rejas, no validó el acuerdo y ejecutó la venta de terrenos gestionada durante la gestión de Tito Chocano Olivera.
Precisó que las asociaciones en cuestión son: Verdaderos Hijos de Leguía, San José , Santa María, Villa del Mar, Los Granados II Etapa, Sol de Oro de Leguía, El Tablón, Rio Abajo, Quinta San Felipe y la Hacienda.
El consejero dio a conocer que remitió consulta a la Superintendencia de Bienes Estatales (SBE) por lo que una vez obtenga respuesta aseguró se procederá a la anulación definitiva al proceso de compra-venta. “Lo vamos anular con la consulta que viene de la SBE. La resolución 040 y la 093, así también las 10 resoluciones”, refirió.
En cuanto a los adjudicatarios que ya contarían con título de propiedad, pues el caso dataría desde hace 14 años atrás, si bien dijo que ellos deberán hacer valer sus derechos ante las instancias correspondientes, agregó que el caso de titulación debería ser resuelto como máximo en 6 meses.