TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen grifo de la «Tía Vicky»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía Fiscal de Lima y ADUANAS intervienen cochera de Grifo Caplina, propiedad de Victoria Cáceres, conocida como la tía Vicky, en busca de licores y cigarrillos de contrabando.

Mercadería inmovilizada asciende a 220 mil dólares

En operativo conjunto entre la Policía Fiscal de Lima y ADUANAS, se intervino la cochera del Grifo Caplina ubicado en la Mz. J de Av. Industrial, propiedad de Victoria Cáceres, conocida como “Tía Vicky”, por presuntos delitos aduaneros.

Personal de la policía fiscal informó que la intervención obedece a buscar licores y cigarrillos que ingresan a la ciudad de contrabando. Se presume que gran cantidad de los mismos, se encontrarían dentro de los ambientes de la cochera donde además se observó tráilers y camiones.

Además de personal de Aduanas y la Policía Fiscal, llegaron a la cochera del grifo Caplina, representantes del Ministerio Público y DIGESA, que revisaban el registro sanitario de los productos. 

Las diligencias se desarrollaron con incidentes puesto que familiares de Cáceres no tuvieron mejor idea que dejar encerrados a policías y aduaneros. Cerraron las puertas con cadena y candado.

En tanto en la parte externa, el abogado defensor identificado como Juan Curo justificó el accionar indicando que se vulneraba la intimidad de los propietarios además de su seguridad. “No creo que la PNP esté secuestrada”, comentó.

La acción motivó que el fiscal penal de turno no pueda ingresar al local y realizar constatación respectiva, optando por retirarse de la zona. Tal hecho reforzó los alegatos de defensa del abogado quien mencionó que el representante del Ministerio Público reconoció que no existió flagrancia de delito por lo que su defendida no cometió ningún delito ya que ni siquiera estuvo el fiscal de la prevención, agregó.

Al ser consultado del impedimento de ingreso del fiscal y por consiguiente la interrupción de sus funciones, sostuvo que la policía estuvo en pleno contacto por teléfono lo que a decir suyo bastaba como constatación. Inclusive dijo que la diligencia  de hoy se debía a un proceso administrativo tributario más que de delito. “La empresa es conocida en la localidad y genera expectativa”.

Pasadas las horas, las puertas fueron abiertas a insistencia de los propietarios de dos tráiler quienes procedieron a retirarlos del lugar.

Cabe mencionar que al cierre del reporte periodístico las diligencias continuaban en presencia de la conocida “Tía Vicky”. Al llegar al lugar, la comerciante solo pronunció algunas palabras: “Ustedes saben pueblo de Tacna que yo trabajo de noche y de día, no sé nada porqué están aquí los señores, ni yo misma me lo explico. Yo no soy contrabandista. No me falta ningún documento.” 

General Edgar Gil, jefe de la región policial, explicó que las investigaciones se han dado con las reservas del caso, ratificó que un equipo de trabajo de la policía fiscal de la capital coordinó con la policía nacional para la protección externa al local.