TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚltimoMinuto: Ex alcalde Willy Méndez sale en libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al salir dijo «demostraré mi inocencia durante el proceso, me han hecho un cargamontón como si fuera el delincuente más grande del Perú»

Foto: RadioUno

Tras haber sido internado el 21 de octubre en el penal de Pocollay, el ex alcalde de Alto de la Alianza, Willy Méndez, fue puesto en libertad tras haber pagado una caución de 20 mil soles. 

Simpatizantes lo esperaban a las afueras del penal de Pocollay, y arengaban «Willy libertad». 

A su salida, lucía el rostro cansado, y al parecer la misma casaca con la que ingresó. Se dirigió a la prensa, «Voy a seguir con el proceso, colaboraré con la justicia hasta que este tema sea zanjado a nivel judicial». 

Para Méndez, su encarcelación responde a un tema político, «me han utilizado como chivo expiatorio, han hecho una cacería de brujas conmigo. No soy ningún delincuente, quieren limpiar el camino para el 2018». Cuestionó además que haya investigaciones de mayor envergadura que no rtengan la cobertura que tuvo su caso. 

«No hay pruebas que se me imputen, solo dichos, yo continuaré con esto hasta las últimas consecuencias. A nivel nacional este tema ha trascendido, y ha perjudicado mi imagen. Quienes me conocen, saben cómo soy.»

Añadió que la experiencia por la que ha pasado no se la desea a nadie, y ahora valora el hecho de estar gozando de su libertad. 

El ex alcalde del distrito de Alto de la Alianza emplazó a las autoridades a poner mano dura en otros casos emblemáticos, «Lo que no ha dicho el Ministerio Público es cuál es el perjuicio por 5 fantasmas que no suman 5 mil soles, cuando hay autoridades que están investigadas por millones, por la carretera Ticaco – Candarave, la carretera Tarata. Han hecho de mí un conejillo de indias en temas de corrupción».

Aclaró además que cada uno deberá responder penalmente por sus acciones, ya que no existe ninguna «organización criminal». Rechazó además la forma en que fue detenido. «Me considero un chivo expiatorio porque hay cosas más grandes y gobiernos que no se han tocado como vacas sagradas. La procuraduría anticorrupción está haciendo un trabajo bueno, pero no cometamos excesos, no llevemos los temas, con apasionamientos.»