César Arocutipa, decano del colegio de abogados de Tacna, señaló que si bien las evaluaciones no son vinculantes, son tomadas en cuenta para los procesos de ratificación de magistrados.
Colegiados deberán asistir portando su carnet
Aproximadamente 200 jueces y fiscales de la Corte Superior de Justicia de Tacna y el Ministerio Público serán evaluados este viernes 20, por parte de los integrantes del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.
César Arocutipa, decano del colegio de abogados, destaca que con este proceso se busca conocer la percepción de los abogados litigantes respecto a la conducta, calidad profesional, y trato a los usuarios de los magistrados.
Instó a los abogados a que se abstengan de calificar a los magistrados con los cuales no han tenido trato, para evitar que la evaluación se distorsione. “Los resultados no son vinculantes pero influyen en el proceso de ratificación de magistrados”.
La evaluación se llevará a cabo en el local del colegio en la esquina de las calles Bolívar y Alfonso Ugarte, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Deberán acudir portando su carnet.