Luis Flores Villavicencio dijo sospechar de CONARE-MOVADEF. Sobre manila contenía nota dirigida no solo a su persona sino a su familia.
Amenaza no lo detendrá en denuncias, aseguró. (Foto: Radio Uno)
“Hijo de **** la Browning va para ti. La 38 va para tu familia”, se leía en la nota que acompañaba a las dos balas enviadas en un sobre al dirigente del SUTEP, Luis Flores Villavicencio.
El sobre fue remitido el viernes a las 11 horas al centro educativo Gerardo Arias Copaja en el distrito Gregorio Albarracín, donde Flores es docente, pero al no encontrarse éste en el lugar, el encargo fue recibido por personal de atención y guardado hasta este lunes.
Agentes policiales de la comisaría de la jurisdicción fueron convocados al colegio a fin de iniciar las diligencias, trasladando al dirigente a la dependencia policial. El caso sería derivado a la sección de secuestros.
A su salida, Flores dijo haber recibido –anteriormente- amenazas telefónicas pero no les prestó mayor importancia, sin embargo con esta última tomará las acciones del caso, anunciando que solicitará las garantías ante la Gobernación.
Dijo sospechar del Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare)-SUTEP. Y es que mencionó que como dirigente regional vino realizando denuncias sobre una serie de irregularidades, entre las cuales implicaba a algunos personajes de CONARE.
“Como dirigente regional hemos venido denunciando una serie de irregularidades, hemos estado denunciando a algunos personajes de Conare-Movadef en Tacna y parece que estas cosas no les gustan, tratan de callarnos y amedrentarnos”.
Como se recuerda, el grupo Conare está acusado de tener relaciones con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que es brazo político-legal de Sendero Luminoso, el cual defiende ampliamente el pensamiento Gonzalo y a su líder Abimael Guzmán Reynoso.