Comité de vigilancia ambiental participativo realizará el próximo estudio el 18 de diciembre. Resultaron revelan que el nivel de arsénico en el agua está dentro de lo normal, en las zonas fuera de influencia de la mina Pucamarca.
Félix Vicuña, Pdte. del Comité de Vigilancia Ambiental Participativo
En la Cámara de Comercio se realizó la entrega del III Monitoreo Ambiental Participativo al proyecto Pucamarca de la minera Minsur en la sub. Cuenca Palca y Vilavilani, zonas de influencia de la minera realizado el pasado 2 de octubre.
Se detectó un alto nivel de coliformes fecales en el agua, no apto para el consumo humano ni de animales. Además se conoció que el recurso almacenado en la presa Paucarani tiene bastante arsénico.
Así lo informó el presidente del Comité de Vigilancia Participativa, Félix Vicuña, al detallar los resultados del tercer monitoreo participativo y vigilancia ambiental en la subcuenca de Palca. Se incluyeron dos puntos de medición más, en el puente de acceso al C.P Caplina y el otro cerca al campamento de Timpure, donde hay agua por arsénico debajo de su valor normal y está apta para consumo.
Vicuña agregó que estos puntos están fuera de la zona de influencia de la mina Pucamarca y no estaban contemplados en el EIA de la minera Minsur. El próximo monitoreo será el 18 de diciembre.