800 profesores ya tienen juicios ganados y esperaban los pagos de noviembre y diciembre. Mediante Resolución Ejecutiva, el GRT dispuso se les recorte S/. 320 mil del presupuesto.
En instalaciones de Radio Uno
En un diario local, Ingrid Jiménez, ex directora de la DRSET, señaló que el Ministerio de Educación le transfirió a la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna una partida por incentivos y bonos al cumplimiento de metas de la gestión y que luego se autorizó el pago de la continua para los profesores cesantes y jubilados de educación para los meses de noviembre y diciembre.
Del monto, se dispuso S/. 500 mil para los pagos, pero mediante resolución ejecutiva N°802 firmada por el Gobernador Omar Jiménez se les recortó S/. 320 mil. Estos fondos habrían sido direccionados para el pago de los cesantes del Gobierno Regional.
Los docentes, Amalia Espinoza y Luis Saavedra, en entrevista con Radio Uno, manifestaron su pesar por esta situación, ya que tras la salida de Ingrid Jiménez se encuentran en incertidumbre.
“No es posible que personas que estamos pintando canas estemos prácticamente mendigando nuestros pagos”, señaló Amalia Espinoza.
Por su parte, el docente Luis Saavedra precisó que “Rubens Pérez y otros funcionarios de la región fueron con palabras a soeces al Sr. Manzano a advertirle que lo sacarían de su cargo y a todos los que se opongan al recorte”. Confirmó que Ingrid Jiménez tenía temor que la cesen de su cargo, pero era algo que veía venir.
De otro lado, Manuel Loyola, docente, señaló que ya les habían pedido el reconocimiento de deuda y su DNI pero ahora están dilatando el tema, y no entienden el porqué.
Hay de cerca de 800 cesantes que tienen juicio con sentencia definitiva, y a ellos ya se les iba a pagar. Cerca de 300 profesores aún están en trámite.