El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (PROVIAS Nacional) entregó la buena pro de la ejecución de la obra Proyecto Integración Vial Tacna – La Paz, Tramo: Tacna – Collpa sub tramo III, al Consorcio Integración Vial.
Foto: Facebook
La entrega de la buena pro se realizó a las 15:00 horas en acto público en el tercer piso de la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la presencia del notario de Lima Alejandro Collantes Becerra, el gerente de obras de PROVIAS Nacional Amaru López y el gobernador regional Omar Jiménez.
Mediante esta acción, el consorcio Integración Vial (conformado por las empresas Superconcreto del Perú S.A. y CAME Contratistas y Servicios Generales S.A.) se encargará de construir el tramo 3 de la vía Tacna Collpa con un total de 41.22 km., que abarca desde el kilómetro 146 división Tripartito hasta el kilómetro 187, sector Collpa en un plazo de 600 días a partir de la suscripción del contrato. De acuerdo a la propuesta presentada, se realizaría una inversión de 141 millones 413 mil 510.46 soles.
El gerente de obras de PROVIAS Nacional Amaru López aclaró que aunque el monto presentado por la empresa ganadora supera al monto referencial, será su institución la que gestionará la ampliación requerida para efectivizar el otorgamiento de la buena pro, conforme a ley.
Cabe precisar que el comité especial encargado del proceso estuvo conformado por los especialistas Juan Carlos Páucar, quien se desempeñó como presidente del grupo; Selvi Roberto, miembro; y Alberto Hidalgo, miembro.
Entre tanto, el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado programó para el 15 de enero del próximo año el otorgamiento de la buena pro del tramo 1 que se inicia desde el kilómetro 43 hasta el kilómetro 94 en Paso de los Vientos y necesitará una inversión de 230 millones de soles.
Asimismo, el tramo 2 se extenderá desde el kilómetro 94 hasta el kilómetro 144, división Tripartito cuyo presupuesto adjudicado asciende a los 139 millones de nuevos soles. Será otorgado el 7 de enero de 2016.
Una vez culminada, la carretera permitirá interconectar a Tacna con La Paz en aproximadamente cuatro horas lo que dinamizará la economía regional generando nuevos puestos de trabajo.