Candidato opositor logró 51% y pone fin a 12 años de kirchnerismo
Foto: Cortesía
El opositor Mauricio Macri logró convertirse anoche en Presidente Electo de Argentina, y asumirá desde el 10 de diciembre en lugar de Cristina Fernández de Kirchner al frente de la Casa Rosada. Macri será el primer gobernante no peronista ni radical en medio siglo en Argentina.
El actual alcalde de Buenos Aires, logró convencer a la mayor parte del electorado de que encarna al cambio, será así quien ponga punto final a los 12 años de kirchnerismo. Y lo hará al frente de la alianza política Cambiemos, integrada por el partido PRO, de Macri, la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), y la Coalición Cívica, de la diputada Elisa Carrión. El Presidente electo había quedado en segundo lugar en la primera vuelta, con el 34,15%, mientras que Scioli había logrado un 37,08%. Sin embargo, esas cifras significaron una derrota para el oficialismo y la convicción para Macri de que el triunfo estaba al alcance de la mano.
En su discurso del triunfo Macri dijo que “hoy es un día histórico, es un cambio de época que yo les dije y ustedes creyeron que va a ser maravilloso, y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro y hacia las oportunidades que necesitamos para crecer”. “Queremos trabajar con todos los países. Esperamos encontrar una agenda de cooperación. Quiero decirles que todo esto podemos llevarlo a cabo. Ustedes empezaron a gritar ¡Sí, se puede!”, destacó. “Ustedes hoy con su voto hicieron posible lo imposible”, recalcó.