Un ciudadano peruano fue detenido en el Complejo Fronterizo de Chacalluta cuando pretendía ingresar a Chile 368 ovoides de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cada uno envuelto en papel metálico y film transparente, con un peso de 4 kilos 250 gramos.
Foto: Cortesía
El peruano identificado como N.R.C.H., de 23 años, portaba entre sus pertenencias una cama de madera. Ante lo llamativo del equipaje, fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica apostados en el complejo fronterizo decidieron revisar el armazón en el escáner.
La imagen de rayos x reveló en uno de los respaldos una serie de manchas oscuras, por lo que el equipo de aduaneros decidió perforar parte de la cama, encontrando dentro de ella un polvo blanco que al ser sometido a la prueba de campo respectiva arrojó positivo para cocaína.
Al desarmar y revisar con más detalle la cama, finalmente se contabilizaron 368 ovoides con droga, cada uno envuelto en papel metálico y film transparente, los que fueron extraídos tanto desde el respaldo superior como el inferior, totalizando 4 kilos 250 gramos.
El sospechoso, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y de la Policía de Investigaciones.