Tras la sustentación del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, del presupuesto 2016, huelguistas están inconformes y dicen sentirse otra vez olvidados
Foto: RadioUno
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) demandó al Ministerio de Economía y Finanzas y al Congreso de la República la aprobación de un presupuesto institucional para el 2016 conforme al requerimiento de 2,921 millones de soles con el fin de satisfacer las exigencias de justicia de la población.
A nivel nacional, los trabajadores del Poder Judicial han radicalizado sus medidas de protesta, en la ciudad, los huelguistas han optado por no permitir el ingreso de los magistrados y de ningún trabajador a las instalaciones del PJ.
Carlos Muñoz, dirigente, refiere que tras oír la sustentación del presidente del Poder Judicial se sienten indignados porque se sienten otra vez olvidados ya que el presupuesto no contempla el incremento en sus remuneraciones.
Añade que el PJ no solo comprende magistrados, sino también trabajadores. “No hemos conversado con los magistrados pero por la calidad que tienen imagino entienden nuestra situación. Recién nos reuniremos con ellos para explicarles la razón de nuestras medidas”.