De nunca acabar. Continúan los problemas de atención en el Hospital Regional Hipólito Unánue con cientos de pacientes que día a día llegan a puertas del mencionado nosocomio desde las 4 de la mañana para recibir una atención que les permita vivir con salud o saber a que se deben los malestares que los aquejan.
Esta mañana una madre de familia denunció la falta de ética y profesionalismo del personal, ya que al llevar a su menor hijo para ser revisado hace una semana atrás, le dijeron que no tenía nada y que lo llevara a casa.
El menor seguía con fiebre y malestar por lo que su madre lo condujo al centro de salud del distrito de Pocollay, donde fue diagnosticado con una severa neumonía.
Al llegar por emergencia desde las 5 de la mañana al Hospital Regional Hipólito Unánue, no ha recibido hasta el momento atención alguna, teniendo como respuesta que no hay un pediatra que lo pueda tratar.
En estos momentos el menor tiene 40º de fiebre sin poder ser atendido ni evaluado por alguien que se supone cuida la vida de las personas.