El hecho se registró a 15 kilómetros al sur de Palpa. Entre los fallecidos figura un bebé de meses de nacido.
Entre los fallecidos figura un bebé de 8 meses de nacido. (Foto: Manuel Angel Cáceres Ventura)
Seis personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas tras el choque esta madrugada de dos buses en el kilómetro 415 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de San Javier del distrito de Changuillo, provincia de Palpa (región Ica).
Los buses interprovinciales de las empresas Tepsa de placa de rodaje C9J-957 y Tauro Tours Andoriña de placa de rodaje A1V- 950 chocaron lateralmente en dicho sector, aparentemente por la excesiva velocidad. El ómnibus de la empresa Tecpsa cubría la ruta Cusco – Lima, mientras que otro ómnibus iba en sentido contrario con dirección a la ciudad de Arequipa, según informó Correo.
Entre los fallecidos, Lino Máximo Pinto Sotelo (69), Luis Armando Artes Herrera (35), tres cuerpos no identificados, hubo un bebe de ocho meses de iniciales S. C. H. R., mientras que los heridos fueron trasladados por policías y bomberos a los hospitales de Palpa e Ica, a unos 325 kilómetros de Lima.
El fiscal de turno de la ciudad de Nasca, Carlos Pisconte Ayala, ordenó el levantamiento de los cadáveres y solicitó la presencia de los peritos policiales para determinar las causas del accidente.